Adoctrimaniento ideológico fue rechazado en Caurimare

Los estudiantes expresaron que usan capuchas para evitar torturas

imageRotateJORGE HERNÁNDEZ |  EL UNIVERSAL
Con capuchas y máscaras estudiantes de distintas universidades de la ciudad cerraron la avenida Principal de Caurimare por más de diez horas en rechazo al adoctrinamiento ideológico en escuelas públicas y privadas del país, promovido en la Resolución 058 y la reciente consulta educativa emprendida por el Gobierno Nacional.

Nina Solórzano, estudiante de la Universidad Santa María, aseguró que el Gobierno evita explicar la normativa a los estudiantes y profesores para “imponerla sin debatirla”.

La Resolución 058 fue publicada en la Gaceta Oficial 397.069 el 16 de octubre de 2012. No obstante, el rechazo a esta medida del Ejecutivo se reactivó luego de anunciarse una consulta educativa donde se asoman los cambios que se introducirán en el sistema educativo nacional.

“Los textos escolares que promueve el Gobierno tienen problemas matemáticos con tinte político, sus enunciados apoyan a las misiones sociales y las obras estatales. Eso es adoctrinar como en Cuba. Nuestra educación siempre ha estado desligada de la política”, enfatizó Solórzano. Para leer noticia completa, pulse aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *