Capriles: En las escuelas de Miranda no entrará la política

Dijo que en la entidad el 60% de recursos se invierte en educación

EL UNIVERSAL

Desde la Escuela Básica Arichuna, ubicada en Charallave, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski se refirió a la Consulta de Calidad Educativa que realiza el Gobierno nacional y dijo que espera “que se abra el debate, que se oigan a los maestros, estudiantes y comunidad”.

“Yo estoy de acuerdo en que se abra un debate sobre la educación, porque necesitamos que no se imponga una ideología. En el Ministerio hablan de una consulta sobre la educación, y como a nosotros nos gusta el debate, es excelente la oportunidad, pero el debate debe ser sobre ¿cómo se desarrolla la educación? ¿En qué condiciones se educa? El país necesita calidad e inversión, no que se imponga un pensamiento único, no para impartir una historia de Venezuela sesgada”, afirmó el gobernador. 

Capriles Radonski explicó que la educación tiene que permitirles a los niños desarrollar un pensamiento crítico, libre, plural e independiente. “Si de algo nos podemos sentir orgullosos en Miranda, es que en las escuelas estadales no hay nada que tenga que ver con un partido político (…) Aquí tenemos una educación libre. Y mientras yo esté al frente de nuestro estado, a las escuelas no va a entrar la política de ningún partido. Si con el texto se va a imponer una ideología, esos libros no entrarán a Miranda. Nosotros queremos una educación libre, porque la educación es la que nos va a permitir el cambio”. Para leer noticia completa, pulse aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *