Carvajal considera un error no participar en Consulta por Calidad Educativa

Leonardo Carvajal, miembro de Asamblea de Educación dijo que fue acertado los “criterios democráticos y la manera educada” con la que el ministro de Educación invitó a participar a los venezolanos “de todas las ideologías a fin de que ocupen los espacios que les corresponden y hagan las críticas y propuestas de acuerdo a lo que cada cual defiende”.

imageRotateEL UNIVERSAL / sábado 26 de abril de 2014

Caracas.- Leonardo Carvajal, miembro de la Asociación civil de Asamblea de Educación y director del Doctorado de Educación de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) dijo que sería un “grave error” que padres y representantes no participen de la Consulta para la calidad educativa propuesta por el Ministerio de Educación en los planteles de educación pública y privada de todo el país.

“Hemos decidido aceptar la invitación del ministro Héctor Rodríguez de incorporarnos al equipo nacional que la coordina porque valoro positivamente que sea la primera vez que el Gobierno chavista se ocupa de la calidad educativa, la cual se ha venido a pique en los últimos 25 años”, expresó Carvajal.

 

Asimismo, consideró acertado los “criterios democráticos y la manera educada” con la que el ministro de Educación invitó a participar a los venezolanos “de todas las ideologías a fin de que ocupen los espacios que les corresponden y hagan las críticas y propuestas de acuerdo a lo que cada cual defiende”.

Destacó que son materia central de esta consulta, el tema del currículo y la forma de gerenciar los planteles en relación con la Comunidad educativa. “Esto se traduce en que las nuevas autoridades del Ministerio de Educación están enviando un mensaje de disposición a reformular lo que sea necesario modificar en esas materias”. Para leer noticia completa, pulse aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *