Comprender la sociedad red: comunicaciones y educación

Revista Gumilla.- Inmersos ya en el mundo de las redes sociales y de la tercera ola, vaticinada por Töeffler, comenzamos a ver no solamente las bondades de las tecnologías de la información comunicación, sino también sus posibles perjuicios y los nuevos retos.

Pasada la primera euforia, los progenitores se encuentran despistados por los nuevos comportamientos de los nativos digitales; los profesores y expertos se preguntan cómo afectan las TIC a las nuevas generaciones; los comunicadores quieren saber cuáles son las profesiones emergentes que van surgiendo en los medios de comunicación; los educadores se debaten sobre la mejor forma de utilizar pedagógicamente las nuevas herramientas y discuten sobre la validez de las enciclopedias como Wikipedia.

Sin embargo, todas estas preguntas difícilmente pueden responderse sin una comprensión de los profundos cambios que afectan a todo el sistema social desde sus infraestructuras técnicas e industriales hasta sus aplicaciones cotidianas, representadas especialmente por los teléfonos inteligentes. Para leer artículo completo, pulse aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *