Consulta nacional del currículo comenzó en medio de protestas

Padres marcharon ayer en Valencia y Barcelona en contra del nuevo currículo y la resolución 058

Manifestantes en contra del currículo bolivariano evadieron el cerco que mantenía la policía para impedir la protesta en Barcelona | Foto Cortesía <i>El Tiempo</i> de AnzoáteguiANDREA MONTILLA K. | El Nacional

La consulta nacional para la elaboración de un nuevo currículo educativo, que arrancó ayer con encuestas a estudiantes desde preescolar hasta quinto año en los 29.000 planteles del país, comenzó con tropiezos y mucha incertidumbre.

Los padres expresaron su desconfianza y rechazo. Directivos de escuelas en Caracas y Miranda recibieron ayer numerosas cartas de representantes, exigiendo que no se les aplicara la consulta a sus hijos.

En un colegio privado en La Castellana, padres manifestaron su desacuerdo con la encuesta nacional. No obstante, el proceso se realizó con estudiantes de primero a quinto año de bachillerato. El método fue realizar una lluvia de ideas sobre la educación ideal y no un cuestionario formal, tal como inicialmente había propuesto el Ministerio de Educación, que en la guía sobre la consulta señala que esta orientará “las estrategias de promoción de la relación entre educación y trabajo en el marco del Plan de la Patria”.

La coordinadora de primaria del plantel señaló que al menos dos veces a la semana el municipio escolar Nº 7 cambia los lineamientos de la consulta. Para leer noticia completa, pulse aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *