Consulta Nacional por la Calidad Educativa comienza este miércoles

Caracas , 22 Abr. AVN.- Este miércoles 23 de abril, el Ministerio del Poder Popular para la Educación dará inicio a la Consulta Nacional por la Calidad Educativa, un amplio debate en el que podrán participar todos los sectores nacionales, con el propósito de definir los ejes fundamentales que regirán el sistema educativo venezolano durante los próximos años.

La Consulta -que se realizará en cinco meses- llegará a 29.000 instituciones públicas y privadas de toda la nación. Participan 600.000 maestros y más de siete millones de estudiantes de los Simoncitos, escuelas primarias, liceos y también especialistas de las escuelas de educación de las universidades.

El debate estará basado en 10 grandes temas de los cuales surgirán tres ejes centrales para mejorar la educación venezolana: El Plan Educativo de los próximos 10 años, las bases para el Currículo Nacional e instrumentos legales derivados de la Ley Orgánica de Educación.

El ministro de Educación, Héctor Rodríguez ha reiterado que todo el país está llamado a participar en esta consulta abierta, plural, democrática que busca establecer consenso en la sociedad sobre la formación de los niños y adolescentes. Para leer noticia completa, pulse aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *