Consulta por la Calidad Educativa se llevó a cabo en Aragua

El viceministro de Educación, Rodulfo Pérez y la viceministra de Comunidades Educativas y Unión con el Pueblo, asistieron a la cita acompañando a más de 1.500 docentes de la entidad

fotoMaracay, 31.03.2014 (Prensa Gobernación de Aragua).- Con más de 1.500 maestras y maestros, se llevó a cabo la Consulta por la Calidad Educativa en el estado Aragua, con el objetivo de enriquecer la formación escolar y evaluar la evolución del sistema educativo. La actividad contó con la presencia de Rodulfo Pérez, viceministro de Educación; Soraya El Achkar, viceministra de Comunidades Educativas y Unión con el Pueblo y Sandra Fernández, Autoridad Única de Educación en la entidad.

Docentes miembros de diferentes movimientos como Educadoras y Educadores Bolivarianos, Frente Educativo Revolucionario Socialista de Aragua y Movimiento Robinsoniano, dijeron presente en la jornada que se efectúa a escala nacional, tras una solicitud emanada por el Presidente de la República Nicolás Maduro, a fin de recoger propuestas de los actores clave en el proceso para mejorar el sistema escolar.

Rodulfo Pérez, viceministro de Educación, informó que este encuentro presenta las líneas generales de la consulta. En la convocatoria se aplicará la interrogante: “¿Cómo se vienen ejecutando las acciones de mejora en el sistema educativo?”, y una vez obtenidos los resultados entre docentes y estudiantes, aplicar medidas para desarrollar mejores niveles en la calidad de la educación.

Pérez informó a todo el gremio que es necesario “acordar tareas” que continúen contribuyendo con la evolución del sistema. Hizo énfasis en la participación de los docentes aragüeños en la construcción de mayores niveles de educación, para lo cual expresó “el movimiento magisterial de Aragua, es patriota y chavista”. Es por ello, que se cuenta con hombres y mujeres que retomaran la política educativa del país para seguir brindando calidad. Para leer noticia completa, pulse aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *