Dan 5 días para participar en consulta educativa

Las opiniones de los representantes y docentes se obtienen de 26 preguntas. En Bachillerato piden más idiomas y temas de familia

Norma Rivas Herrera / Últimas Noticias.- Los directivos de los 118 planteles públicos y privados de la parroquia El Paraíso, municipio Libertador, ya recibieron las instrucciones por parte del Distrito Escolar Nº 1 para la aplicación de la consulta nacional sobre la calidad educativa y el lunes 31 comenzaron, labor que deben culminar el viernes 4 de abril, cuando deben enviar los resultados a sus superiores para que estos los hagan llegar al Ministerio de Educación.

Maritza Flores, directora del colegio Santa Elena, informó que el lunes aplicaron el estudio a los 240 alumnos, ayer se trabajó con 100 representantes y hoy la responderán los docentes y personal administrativo. Toda la información será sistematizada y enviada el viernes al Distrito Escolar.

Flores indicó que en cuatro horas los representantes discutieron los diez temas propuestos por el Ministerio de Educación y respondieron 26 preguntas generadoras. “Fueron muy participativos, se centraron en el asunto. Nuestra consulta salió bien, faltó más información sobre el proceso, ojalá se tome en cuenta la opinión de todos”.

En el liceo Antonio Guzmán Blanco, los 585 alumnos ya fueron consultados. Érika Carrillo y Zaimar Sánchez valoraron el ser tomados en cuenta para diseñar nuevas políticas educativas. Para leer noticia completa, pulse aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *