De la Consulta por la Calidad Educativa surgirá el Currículo Nacional Bolivariano

En el Salón Simón Bolívar del despacho educativo, el Ministro Héctor Rodríguez Castro acordó con autores y autoras de la Colección Bicentenario el compromiso de lograr la calidad educativa

fotoCaracas, 02.04.2014 (Prensa RADIO EDUCATIVA).- El Ministro del Poder Popular para la Educación, Héctor Rodríguez Castro, solicitó a los autores y autoras de la Colección Bicentenario hacer críticas y planteamientos para seguir mejorando la calidad de la educación que permitirá construir un nuevo currículo bolivariano que surgirá de la Consulta que se realiza en la actualidad.

Señaló el titular que el objetivo es que al final de la consulta se pueda lograr un acuerdo en la creación de un Currículo Nacional Bolivariano y que todos los sectores del país sean capaces de llevar adelante ese currículo que será construido por la mayoría de las y los venezolanos.

Como parte de este proceso, el ministro Héctor Rodríguez Castro, informó que la Consulta lleva 30 líneas de investigación y aprovechó la ocasión para invitar a los autores y autoras de la Colección Bicentenario a que acompañen estos estudios. La Consulta consta de 10 temas relacionados con el proceso educativo.

Para este viernes, informó Rodríguez Castro, se sostendrá un encuentro con directores de escuelas y liceos municipales y estadales. También se prevé reunirse con medios de comunicación, estudiantes, madres, representantes, entre otros.

“Queremos escuchar a todos los sectores de la sociedad para que nos den su opinión, sus propuestas, críticas, a ver qué cosas podemos mejorar de las que estamos haciendo para que la educación de nuestros hijos e hijas sea la mejor que podamos dar”, agregó la máxima autoridad del despacho educativo. (FIN/Texto y Foto: Alfredo Mendoza) Tomado de la Web del MPPE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *