Debatirán propuestas para lograr “Una educación de calidad para todos”

Organizaciones vinculadas con la educación nacional deliberarán para presentar propuestas de políticas públicas para el sector.

Expertos y organizaciones sociales, gremiales y académicas se reunirán en la UCAB los días 14,15 y 16 de julio en el Encuentro Nacional “Por una Educación de Calidad para Todos”, cuyo objetivo es debatir asuntos claves relacionados con los procesos educativos en Venezuela para posteriormente ofrecer propuestas que deriven en políticas públicas para el sector.

La apertura del encuentro estará a cargo del Rector de la UCAB, Padre José Virtuoso, sj, quien estará acompañado por el Cardenal Jorge Urosa Sabino; mientras que la primera ponencia “Principios y exigencias para el logro de una educación de calidad con equidad” será presentada por el Padre Luis Ugalde, sj (CERPE).

Destacados panelistas representantes de la UCAB, UCV, UPEL, Fe y Alegría, IESA, Fenasopadres, y el CECODAP, entre otros, deliberarán sobre temas como: Bases para la reforma curricular; Relaciones entre educación, trabajo y economía; Educación para la convivencia ante la violencia social y escolar; Hacia un nuevo modelo de relaciones entre escuela, familia y comunidad y El educador como clave de una educación de calidad.

Asimismo, en el encuentro Leonardo Carvajal analizará la polémica Resolución 058; así como Juan Maragall y otros expertos propondrán un modelo de gerencia de las instituciones educativas centradas en la calidad.

En el evento también se ofrecerá una visión sobre expectativas y necesidades educativas a la luz de la Encuesta Nacional de la Juventud 2013 y del Censo Nacional 2011.

En la agenda del Encuentro se incluye la discusión en mesas de trabajo para abordar los temas descritos con la finalidad de presentar conclusiones y propuestas por cada área temática para ser entregadas al Ministro de Educación Héctor Rodríguez, quien ha sido invitado a clausurar el evento.

Pueden participar en el encuentro de forma gratuita docentes, padres, representantes, estudiantes y ciudadanos en general. Se entregará Certificado de Participación para lo cual es necesario inscribirse por el correo encuentronacionaleducacion@gmail.com. Se puede obtener mayor información por los teléfonos 0212-407-4109 / 4400 / 4401. Para el programa del encuentro, pulse aquí. También se ofrecerán contenidos a través de la cuenta twitter @EducacionPais.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *