Docentes consolidan su formación para la Consulta Nacional por la Calidad Educativa

El Ministerio del Poder Popular para la Educación ha desarrollado una serie de estrategias institucionales para garantizar la mayor participación posible de la población y de todos los sectores de la sociedad venezolana en el mejoramiento del proceso de enseñanza-aprendizaje

fotoPuerto La Cruz, 05.04.2014 (Prensa MPPE).- Mas de 450 docentes de todos los estados recibieron formación metodológica para la aplicación de la Consulta Nacional por la Calidad Educativa. El propósito es registrar y sistematizar científicamente la información que genere este gran debate nacional, convocado por el Gobierno Nacional para mejorar el sistema educativo venezolano.

Héctor Rodríguez Castro, Ministro del Poder Popular para la Educación, asistió al cierre de la jornada que duró dos días. Detalló que los educadores también recibieron talleres de vocería para informar con precisión y claridad los resultados que vaya arrojando el trabajo de campo; análisis de la coyuntura para trabajar en el contexto actual y un taller de la historia, fortalezas y debilidades de la educación venezolana dictado por el gobernador del estado Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz.

Asimismo, el titular del despacho educativo enfatizó en la amplitud de la Consulta Nacional por la Calidad Educativa, que durante su desarrollo ha logrado reunir hasta la fecha a investigadores, asesores, autores de la Colección Bicentenario, docentes y estudiantes de todo el país para propiciar la participación masiva de la sociedad venezolana.

“Es importante destacar que es una Consulta por la Calidad la que estamos convocando a todos y todas las venezolanas. La vamos a aplicar en todas las 29 mil instituciones educativas del país; vamos a organizar congresos pedagógicos municipales y nacionales; vamos a hacer encuentros de trabajos que ya hemos iniciado; ya tuvimos uno con los gremios, otro con la Organización Bolivariana Estudiantil y otro con los autores de la Colección Bicentenario”, afirmó Rodríguez Castro. Para leer noticia completa, pulse aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *