El nuevo currículo debe responder a las características multiétnicas y pluriculturales de nuestro país

Caracas. 12.07.2016 (Prensa MPPE).-“Debemos retomar la importancia de la educación presencial y pasar de un currículo rígido, estático, homogéneo y cerrado hacia un proceso curricular flexible, dinámico, contextualizado y abierto que responda a las características multiétnicas y pluriculturales de nuestro país”, expresó la viceministra del Poder Popular para la Educación, Yoama Paredes, durante su participación, este martes, en el Congreso Pedagógico Nacional “Revolución Educativa Indetenible”.

“El nuevo currículo debe responder a los principios y preceptos constitucionales y a los requerimientos de la nueva sociedad. El reto es lograr que la educación venezolana esté sujeta a esos rasgos multiétnicos y pluriculturales. Hemos avanzado mucho pero aún tenemos que seguir trabajando en esa dirección. Hay que investigar y estudiar mucho porque la transformación pedagógica no se decreta sino que se construye y diseña”, destacó Paredes, desde el auditorio del Complejo Educativo Nacional Fermín Toro, ubicado en Caracas. Para leer noticia completa, pulse aquí

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