“El rol del Estado en la educación debe ser subsidiario, no rector”

EU.- Abogado de la UCAT, con una Maestría en Humanidades y un PhD en Historia de la Universidad de Puerto Rico, Francisco Febres Cordero es el rector de la Universidad Monteávila, en un momento muy difícil de la vida universitaria nacional.

Con años de ejercicio docente a sus espaldas, el rector universitario señala que es momento de emprender una reforma educativa integral que permita que el país, la Universidad y el Estado se articulen, con roles paritarios en la sociedad.

–¿En el momento actual del país, cómo se inscribe la Universidad en general, y particularmente la Monteávila?

–Hay que entender qué es la Universidad. Se suele entender en un sentido muy restrictivo, dónde se profesionaliza y se instruye a la juventud para ir al mercado de trabajo, con algunos ámbitos de investigación y de extensión. La Universidad es eso y mucho más, hay que comprenderla en un sentido amplio, desde sus funciones: es un nexo entre la educación básica y el mundo laboral; ayuda a socializar la cultura, es un pilar de investigación científica y contribuye a elevar al ser humano en su condición. Para leer entrevista completa, pulse aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *