“Es inminente la paralización de la Universidad”

Castillo insistió en la idea de que la universidad le aporta al país profesionales en las diversas áreas | Foto: Leonardo León EN.- La junta de la Asociación de Profesores de la Universidad de Los Andes (Apula) se pronunció ante la crítica situación que enfrentan las diferentes instituciones de educación superior. Virgilio Castillo Blanco, presidente de la organización gremial, afirmó que es necesario movilizarse y enfrentar los problemas.

“Si no nos movilizamos y enfrentamos el problema, daremos pena de no saber defender la Universidad”, enfatizó el representante.

Castillo, acompañado por demás miembros de las diferentes seccionales, opinó sobre el reciente aumento de salario mínimo. “Es una nueva burla para los universitarios, quienes desde hace mucho tiempo venimos exigiendo al gobierno nacional unos salarios acordes a la realidad económica hiperinflacionaria que vive el país; donde un profesor, un empleado, e incluso un obrero es un indigente social”. Para leer noticia completa, pulse aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *