“Esta es la primera consulta educativa nacional en 118 años”

Adolfo Parra y Neiro Pirela. (Foto: Bianca Almarza|Radio Fe y Alegría Noticias)Adolfo Parra, Docente y Vocero del Movimiento Pedagógico Jorge Rodríguez, señalo en De Primera Mano Televisión de Radio Fe y Alegría que en 118 años del Ministerio de Educación es primera vez que en Venezuela que se hace una consulta nacional educativa.

Parra también resaltó que la Consulta ha sido avalada por la UNICEF, OEA y la ONU, quienes han reconocido los logros que ha tenido Venezuela en materia Educativa y les están dando un apoyo significativo por la calidad educativa.

De igual manera Neiro Pirela, Docente y Presidente del Frente de Educadores Jorge Rodríguez, acotó que “es una oportunidad histórica transcendental que está ocurriendo en estos momentos, ya que la calidad de la educación debe revisarse y que participen todos los sectores de la sociedad civil”.

Pírela enfatizó que “se le ha hecho una crítica y que han querido satanizar la propuesta y por tal razón están acudiendo a los medios mostrando el folleto”.

El profesor Pírela señaló que “la Calidad educativa se mide con muchos aspectos, no solo las notas de los alumnos, sino también la infraestructura, el mismo docente su capacitación, su preparación o la falta de capacitación, son muchos aspectos”. Para leer noticia completa, pulse aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *