Gobierno y educación privada abordan la Consulta por la Calidad Educativa

foto“Hay que ver quienes son esos grupos que critican la Consulta Nacional, creo que son algunos grupos de abogados que están tomando, una posición muy leguleya, equivocada”, Leonardo Carvajal, director de postgrado de la Universidad Católica Andrés Bello

Caracas, 24.04.2014 (Prensa MPPE).- Leonardo Carvajal, Lila Vega, y Trina Carmona, entre otros representantes de organizaciones de educación privada, participaron este miércoles en la tercera reunión ordinaria del Consejo de Asesores de la Consulta Nacional por la Calidad Educativa para debatir sobre esta propuesta impulsada por el Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE) para mejorar el sistema educativo venezolano.

El titular del despacho educativo, Héctor Rodríguez, agradeció la asistencia de los asesores y de los invitados al evento y les dio la bienvenida a la mesa de trabajo. “Nos vamos a reunir con todos los sectores. Toda la comisión está invitada a participar en todas las reuniones. Nosotros tenemos una reunión mensual con ustedes, en la medida que nos puedan acompañar son bienvenidos… un poco para poder observar si lo que estamos discutiendo y aprobando aquí, efectivamente se está haciendo como lo estamos discutiendo”, aseguró. 

Por su parte Leonardo Carvajal, director de postgrado de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) y miembro de la ONG Asamblea de Educación, agradeció el ambiente democrático de la reunión y durante su intervención afirmó que el diseño de la consulta es serio y respetuoso.

“Me pareció muy positivo tanto el contenido como el tono respetuoso que marcó tanto Soraya El Achkar, como el ministro”. comentó. Para leer noticia completa, pulse aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *