Jóvenes universitarios apuestan por una educación de calidad

En este Congreso participarán de 600 a 700 estudiantes universitarios. Se presentarán 150 ponencias de diferentes intelectuales del área educativa de Latinoamérica

fotoCaracas, 31.03.2014 (Prensa MPPE).- Del primero al cuatro de abril se estará realizando el XVII Congreso Latinoamericano de Estudiantes (CLAE) con participación de jóvenes de diversos países del continente, con el objetivo de apostar a una educación de calidad. Así lo informó el presidente del Centro de Estudiantes de Educación de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Jonathan Sayago.

“La necesidad de hacer este Congreso Latinoamericano Estudiantil se da porque queremos crear un espacio para el debate. Aquí hay representantes de Chile, México, Nicaragua, Cuba; y el resultado de este encuentro permitirá la creación de una organización latinoamericana de estudiantes”, apuntó Sayago.

La actividad, que se llevará a cabo en los espacios de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte), en Caracas (Capital), permitirá reunir a dirigentes estudiantiles universitarios en mesas de discusión sobre la calidad educativa en toda Latinoamérica.

“Las jornadas de debate estarán divididas. Durante la mañana se hablará de la Consulta Nacional por la Calidad Educativa que se está llevando a cabo a través del Ministerio del Poder Popular para la Educación, mientras que por las tardes los participantes tendrán mesas de conferencia de paz. El proyecto es ir en vías de garantizar un bienestar a los estudiantes del país, ya que estamos en la construcción de un mejor futuro educativo”, finalizó Sayago. (FIN/Texto: Edel Lara – Foto: Prensa MPPE) Tomado de la Web del MPPE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *