“Las escuelas bolivarianas y la resolución 058 fracasaron”

A juicio de la docente, Raquel Figueroa “la estructura de los Consejos Educativos es un desorden, es inaplicable”. “Son 15 años de políticas educativas para imponer una sola visión educativa, pero los docentes han resistido”, dijo.

GUSTAVO MÉNDEZ |  EL UNIVERSAL / Lunes 14 de abril de 2014
imageRotateRaquel Figueroa es dirigente gremial, luchadora social, pero sobre todo, maestra. Por eso su inquietud ante el descalabro del sistema escolar producto de quince años de una gestión que apuntó más a lo político que a la gerencia y la calidad.A su juicio, el anuncio de una nueva consulta para reformar el currículo y la calidad de educativa solo busca ganar tiempo para tapar el desastre. 

-¿Como evalúa la gestión del ministro Héctor Rodríguez? 

-Hasta ahora hay muchos anuncios. Sé que está lanzando puentes políticos con los gremios, desde una visión partidista, para lograr una negociación. Creo que su intención de conversar con personalidades especificas es para profundizar lo que la ministra Hanson no puedo hacer. 

-¿En eso se enmarca el llamado a la consulta nacional por la calidad? 

Todo cambio educativo debe pasa por discutir un programa de reconstrucción de país. El sistema democrático está débil por la violación del Estado de Derecho y por un gran descontento contra un Gobierno elegido democráticamente pero con un alto rechazo. 

-Por un lado el Gobierno promueve una educación de valores democráticos y calidad, pero por el otro desprecia las reglas del sistema de libertades.

 Es una contradicción que se expresa en los hechos: en la violencia oficial, la lucha pueblo contra pueblo, la violación de la Constitución. Urge revisar nuestra visión de país. Insisto una consulta educativa pasa por la reconstrucción de país. Para leer noticia completa, pulse aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *