Los padres deben aprobar encuesta a hijos

La asociación civil Forma y la Cámara Venezolana de la Educación Privada, (Cavep)cuestionan la metodología aplicada por el Ministerio de Educación en la consulta nacional

Norma Rivas Herrera.- La asociación civil Forma y la Cámara Venezolana de la Educación Privada, (Cavep) cuestionan la metodología aplicada por el Ministerio de Educación en la consulta nacional por la calidad educativa en centros de estudios públicos y privados, pues en las encuestas piloto no les permitieron estar presentes a los padres y representantes, a quienes tampoco se les pidió autorización.

Consideran que se quiere imponer un currículo a través de ese proceso porque los libros distribuidos el año pasado tienen un contenido ideológico y partidista a favor del “proceso revolucionario”.

Paola Bautista de Alemán, vicepresidenta de Forma, aseveró que no puede llegarse a un salón de una escuela pública y aplicar una encuesta sin que lo sepan los padres y representantes: “El Gobierno no es dueño del niño. El niño tiene un doliente, tiene un representante que resguarda los derechos, no puede ir aplicando encuesta por allí”. Afirmó que el año pasado se impuso el “socialismo” y ahora lo quieren legalizar con la consulta nacional.

Según las informaciones recogidas en planteles privados, María Teresa Hernández de Curiel, presidenta de Cavep, cree que el Gobierno pretende imponer un currículo que se evidencia en los libros que están en las aulas y mediante la consulta darles la legalidad que no tiene: “Permiten un representante por salón y todos deberían estar presentes cuando los niños contesten la encuesta, y tienen que ver que sus respuestas no traigan entre líneas la aprobación del Plan de la Patria en el currículo nacional”. Dijo que la metodología es aplicada dependiendo del estado y de los municipios; en algunos hay funcionarios del Ministerio y en otros solo los docentes del plantel.

Anoche se reunieron con vecinos de Los Palos Grandes para discutir la situación de la educación en el país. Para más información: @_forma y www.forma.org.ve. Tomado de la Web de Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *