Menéndez: Consulta sobre calidad educativa permitirá abordar educación como un hecho sistémico

Caracas, 11 Abr. AVN.- Las universidades y sus facultades de educación tiene un rol muy importante en el proceso de consulta por la calidad educativa que adelanta el Gobierno Nacional, afirmó el ministro de Educación Universitaria, Ricardo Menéndez.

“Lo que estamos viendo en la consulta académica es un tema de amplia importancia estratégica, nosotros llamamos a que no exista mezquindad de nadie sobre el proceso, es un tema que contribuye a todo el desarrollo del país”, dijo, en conversación con la Agencia Venezolana de Noticias.

Refirió Menéndez que uno de los temas centrales en el proceso de revisión consiste en asumir una visión sistémica de la educación y no segmentada, como tradicionalmente se ha manejado.

“Cada universidad tiene una concepción distinta sobre la educación por lo que es necesario hallar los puntos comunes y de esta manera sincronizar lo que se forma en las universidades y el requerimiento real del país”, manifestó.

“Puede ser que haya una necesidad de profesores de física, química y matemáticas y probablemente no estén egresado profesionales en esas áreas especificas de desarrollo, eso es parte de lo que tenemos que hacer”, dijo.

Informó que desde el sector universitario se esta diseñando un plan de componentes a adicionales a la formación docente “de manera que quienes estén formados en la docencia puedan adecuarse rápidamente a las áreas que se están perfilando desde el Ministerio de Educación como como prioritarias”, expresó el ministro.

El próximo 26 de abril se dará inicio al proceso de consulta sobre calidad en la educación en el que se estima participen más de 600.000 profesores y docentes de más de 29.000 instituciones educativas públicas y privadas del país. Tomado del portal de AVN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *