Ministro Héctor Rodríguez: “La educación parte de un planteamiento político”

fotoCaracas, 07.04.14 (Prensa MPPE).- “Toda educación es un hecho político, lo que no puede tener es un sesgo partidista”, afirmó el Vicepresidente para el Área Social y Ministro del Poder Popular para la Educación, Héctor Rodríguez Castro, a su salida del Gabinete Social realizado en la sede del ente educativo.

“La posición política de la educación venezolana es la que está plasmada en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y la Ley Orgánica de Educación”, enfatizó Rodríguez, agregando que el hecho educativo implica la enseñanza de valores para la vida.

Del mismo modo, el titular del despacho educativo reiteró la invitación a los sectores críticos a la gestión gubernamental a hacer sus aportes en la Consulta Nacional por la Calidad Educativa. “Quienes tengan la voluntad de construir una mejor educación, aquí los esperamos con respeto”, instó.

Acerca de esta encuesta nacional, el ministro Rodríguez Castro explicó que recientemente se desarrolló en el estado Anzoátegui un segundo encuentro con autoridades regionales, en la que se presentaron resultados de las pruebas piloto que se han realizado en algunos planteles del país.

Es importante señalar que esta Consulta Nacional se realizará en las 29 mil instituciones educativas del país, en las cuales “hay diversidad en cuanto a la opinión filosófica y pedagógica”, indicó Rodríguez Castro.
Asimismo, la autoridad educativa precisó que “hasta ahora hemos tenido buena comunicación con las 17 Escuelas (universitarias) de Educación, y nos interesa que sus planes de formación estén actualizados”, dijo el Ministro.Para leer noticia completa, pulse aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *