¿Por qué el Gobierno sacó al Plan de la Patria de la Consulta Nacional por la Calidad Educativa?; por José Ignacio Hernández

plan_de_la_patria_consulta_nacional_640En el marco de la Consulta Nacional por la Calidad Educativa, el Ministerio del Poder Popular para la Educación emitió un conjunto de documentos para instrumentar esa Consulta, a partir de sus diez ejes temáticos. Al comienzo de esos documentos se insistía en que el mandato de la Consulta era el Plan de la Patria, lo cual se reiteraba en el décimo eje.

Esto ocasionó distintos reclamos desde la sociedad civil y los padres. La educación, se sostuvo, no puede estar al servicio del Plan de la Patria, pues ello sería un claro caso de adoctrinamiento.

Pues bien, a fines de la semana pasada, en una nueva “versión” de estos documentos, se eliminaron las menciones al Plan de la Patria. Por ello, en los materiales de la Consulta que varios colegios han comenzado a recibir, no aparece, textualmente, referencia alguna al Plan de la Patria.

¿Y por qué el Gobierno sacó al Plan de la Patria de la Consulta Nacional por la Calidad Educativa? Veamos las hipótesis. Para leer noticia completa, pulse aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *