“Quien no tiene educación está condenado al fracaso” Luis Ugalde

La reforma educativa abre nuevamente el debate. Mientras algunos académicos y ONG critican la metodología utilizada en la convocatoria de consulta hecha por el Ministro Héctor Rodríguez, el sector oficial defiende a capa y espada la adecuación de la enseñanza al modelo socialista
Al menos ocho propuestas en los últimos 15 años ha presentado el Gobierno bajo el argumento de mejorar el sistema educativo. Todas han generado polémica porque -dicen los detractores- se trata de establecer un proceso de ideologización que no lograría integrar a la sociedad y desvirtuaría el espíritu pedagógico.

La Resolución 259, el Decreto Presidencial 1.011, la llamada educación bolivariana, la consecuente Comunidad Educativa Bolivariana, el Currículo Nacional Bolivariano, la misma Ley Orgánica de Educación, además de la Colección Bicentenario y la Resolución 058, han sido objeto de desacuerdo entre quienes manifiestan abiertamente su temor porque la política partidista entre en los colegios y quienes defienden las reformas, bajo la premisa de mejorar la calidad de nuestra enseñanza. Para leer noticia completa, pulse aquí

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