Red de Padres y Representantes insta a participar en consulta educativa

Lilia Vega, vocera de la Red de Padres y Representantes, calificó de “inapropiado” que se pretenda utilizar el proyecto de un partido político, como el Plan de la Patria, en la educación”.

imageRotateEL UNIVERSAL / Caracas.- Lilia Vega, vocera de la Red de Padres y Representantes, calificó de positiva la consulta que hace el Gobierno sobre el curriculum educativo en Venezuela, aunque calificó de “absolutamente inapropiado” que se pretenda implantar un proyecto político partidista como el Plan de la Patria en el sistema educativo venezolano.

“El Plan de la Patria es el proyecto político del partido político que está en el Gobierno en este momento. Sería inapropiado que si hubiese otro Gobierno sacara un proyecto político propio para tratar de implementarlo en las escuelas. Eso es inapropiado”, insistió al recalcar que eso no se debe confundir con la consulta emprendida por el Ministerio de Educación, pues es la oportunidad de que los padres y ciudadanos, e incluso alumnos, opinen sobre cómo debe ser el sistema educativo nacional.

“Esta es la oportunidad para decir y opinar sobre los temas importantes de la educación”, señaló al criticar que las autoridades no han hecho el esfuerzo de comunicar la extensión de la consulta. “La consulta es muy amplia y tiene tres componentes: la de los actores de las escuelas, ala de los ciudadanos y la de los expertos”. Para leer noticia completa, pulse aquí

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *