Reforma educativa: Hablemos de la escuela que queremos

escuelaLuisa Pernalete / Sic Semanal

Imaginemos que yo soy la “profe” de su hijo. Le invito a una reunión de “padres y representantes”, tema: la escuela que queremos.

Le explico que no se trata de estar a favor de ningún gobierno, sino de estar a favor de una educación de calidad, como lo dice la CRVB, se trata, en mi caso, de querer una  escuela, que de más felicidad a mis alumnos y a mí, pues esta que tenemos me está dando muchos dolores de cabeza.

Le pregunto: “¿qué cree usted que es lo más importante para mejorar la calidad de la educación el país: la formación de los maestros, la participación de los estudiantes en la gestión escolar, la infraestructura y equipamiento o el cambio de currículo?”  Todos estos aspectos son importantes, pero con buenos maestros siempre tendremos más posibilidad de tener buena educación. ¿Qué opina usted?

Pasemos a otros puntos. ¿Cuál cree que es el papel de las  familias en el mejoramiento de la calidad educativa,: “ participar de las actividades propias del plantel, participar en programas de formación de las familias, organizar movimientos de familias o sostener reuniones entre las familias y los docentes?”, ¿qué opina usted? Fe y Alegría siempre ha fomentado la formación de las madres y los padres, y sabemos que eso mejora el rendimiento y la conducta de los alumnos. Creo que los padres y las madres tienen que ser corresponsables, ¿ en qué cree usted que debe participar en la escuela? Para leer noticia completa, pulse aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *