RESULTADOS PRELIMINARES DE LA CONSULTA EDUCATIVA (II) por Antonio Pérez Esclarin

2En un artículo anterior expuse algunos resultados de la Consulta por la Calidad Educativa con respecto a cómo querían los estudiantes que fueran los centros educativos y sus educadores. En este artículo abordo sus observaciones sobre el currículo, y en otro posterior abordaré la relación entre las escuelas y las comunidades.

Me impresionó que fueron varias las sistematizaciones en que los estudiantes pedían que la educación fuera más exigente, que recupere el valor del esfuerzo y del estudio, que se adapte a las necesidades y realidades de los estudiantes y a su contexto, y proporcione más ayuda a los más problemáticos, carentes y necesitados. En este sentido piden que haya especialistas que puedan ayudar a resolver los conflictos sin violencia, que presten especial ayuda a los alumnos especiales o con mayores dificultades. Piden que no se les exija tantas cosas inútiles, que no sirven para nada, y que se fomente mucho la lectura, la escritura, las matemáticas, las ciencias, el uso apropiado de las nuevas tecnologías, los idiomas extranjeros, en especial, el inglés; que se fomente el conocimiento y el aprecio a Venezuela, y que la historia no sea de meras batallas y héroes. Para leer entrada completa del blog, pulse aquí

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