Saber Didáctico | Aula abierta, 100% libre de miedo

saber-didacticoReina Carrillo.- Hablar de un aula 100% libre de miedo implica en estos momentos tener en escuelas e instituciones educativas espacios agradables, tranquilos, seguros, donde niños y jóvenes se sientan a gusto, sin temor al maltrato y a la violencia.

La clave para impulsar la paz está en fomentar relaciones positivas y propiciar un entorno de apoyo a los estudiantes. Enseñar valores desde los hogares y reforzarlos en la escuela, crear un clima de confianza, de sana convivencia, propiciar un desarrollo armonioso y sobre todo asegurar un aula libre de miedo.

Lamentablemente, a nivel mundial, la violencia prevalece en todos los entornos y casi se ha convertido en parte de la vida cotidiana, por lo que se hace necesaria su erradicación. Resulta esencial formar estudiantes con derechos, pero que también sepan cumplir sus deberes. Las normas y las reglas son necesarias, mas no serán suficientes si no hay educación ni una familia que transmita valores a través de ejemplos. Se debe utilizar la disciplina preventiva basada en el trabajo colaborativo. Para leer artículo completo, pulse aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *