Todos los sectores educativos participaron activamente en la Consulta Nacional

Caracas, 31.07.2014 (Prensa MPPE).-

La viceministra de Comunidades Educativas y Unión con el Pueblo, Soraya El Achkar, informó que hasta la actualidad han participado en la Consulta Nacional por la Calidad Educativa casi 6 millones de personas en todo el territorio nacional, de los cuales 3 millones 500 son estudiantes de todos los niveles académicos.

El Achkar, acotó que es un trabajo intenso el que se ha realizado. “Estamos muy contentos porque se activó la población en general y se ha logrado repolitizar el tema de la educación. Es un logro importante porque se han sentado todos los sectores de la sociedad, incluso quienes han adversado al Gobierno Bolivariano han participado activamente en la Consulta”, precisó. 

La Viceministra hizo énfasis en que “la Consulta se hizo de manera voluntaria. Aunque se ha intentado colocar una matriz de que nosotros estábamos obligando, no fue así. El proceso se llevó a cabo en los colegios privados y participaron quienes querían participar; no hay nadie que desconozca el Estado Docente, al menos en las reuniones que hemos sostenido”.

En la actualidad, indicó la representante del Despacho Magisterial, se está procesando la data. El equipo de sistematización de cada estado está trabajando con los equipos nacionales para consolidar toda la información y entregar los resultados de la Consulta Nacional Educativa el 15 de septiembre del año en curso.

El Achkar, exhortó a los venezolanos que todavía no han elevado sus propuestas en la Consulta Nacional por la Calidad Educativa a visitar la página web del Ministerio del Poder Popular para la Educación http://consultacalidadeducativa.me.gob.ve y contribuir con un nuevo modelo de enseñanza que cumpla con los estándares de calidad que los niños, niñas y jóvenes merecen.

Estas declaraciones fueron emitidas durante una entrevista realizada en el programa “Temprano Con…” transmitido por la emisora radiofónica YVKE Mundial. La viceministra de Comunidades Educativas y Unión con el Pueblo, también reafirmó la aprobación de la resolución que estipula que los planteles privados deben presentar a la Asamblea de Familia la estructura de costos y son los padres quienes por mayoría decidirán el nuevo ajuste de la matrícula escolar. (FIN/Texto: Ingrid Hincapié-Foto: Prensa MPPE)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *