Virtuoso advierte que el tiempo es corto y el diálogo debe producir resultados

El rector de la UCAB padre José Virtuoso, alertó que hay desinformación sobre la consulta educativa.

imageRotateGUSTAVO MÉNDEZ |  EL UNIVERSAL
“El éxito del diálogo es el tiempo. Sin el corto plazo no hay acuerdos concretos se le dará la razón a los radicales de cada sector… El Gobierno debe dar señales”.

Así analizó el rector de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), padre José Virtuoso s.j el proceso de diálogo entre el Ejecutivo y sectores de la oposición. En ese tenor, sostuvo que el Gobierno debe demostrar su compromiso cediendo en su postura.

En un conversatorio, celebrado este miércoles en el edificio Cerpe, Virtuoso precisó que deben concretarse tres aspectos: la Comisión de la Verdad integrada por personas honorables; un debate entre los estudiantes y el Gobierno y la libertad de presos políticos.

Al evaluar la situación país, el rector alertó que vivimos una “crisis de hondo calado que no es coyuntural sino global porque afecta la economía, lo social y la política”.

Con una dilatada experiencia social y de trabajo con los sectores populares, Virtuoso acotó que afrontamos una “crisis espiritual”. “Nuestros valores han caído bajo. Esta crisis es más grave que la del año 2002”.
Desinformación educativa 

Consultado sobre el rechazo a la Resolución 058 y la Consulta Nacional Educativa, Virtuoso sostuvo “que hay un proceso de desinformación”.

“La 058 es para la organización de la comunidad educativa por medio de los Consejos Educativos”.

Al referirse a la consulta, destacó que Fe y Alegría, y la UCAB, por medio del investigador Leonardo Carvajal, participan en la comisión nacional. “La consulta es positiva y las preguntas pertinentes pero hay mucha desinformación sobre el procedimiento y es necesario trabajar en ese tema”. Para leer noticia completa, pulse aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *