Jóvenes latinoamericanos debaten sobre educación

Estudiantes de Chile, Cuba, Ecuador, Perú, Colombia, Argentina, Puerto Rico, Nicaragua, Brasil y Venezuela trabajarán en torno al ámbito pedagógico desde hoy hasta el viernes 4 de abril

Victoria Manuela Orozco Últimas Noticias.- Desde hoy hasta el viernes 4 de abril se celebrará el primer Congreso Estudiantil Latinoamericano y Caribeño de Educación (Celce), en los espacios de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte), ubicada en la plaza Morelos, y con la participación de delegaciones universitarias de diversos países latinoamericanos que persiguen intercambiar y generar propuestas para el avance de la educación.

Estudiantes de Chile, Cuba, Ecuador, Perú, Colombia, Argentina, Puerto Rico, Nicaragua, Brasil y Venezuela trabajarán en torno al ámbito pedagógico, en el que presentarán trabajos especiales de investigación para compartir visiones de las diversas realidades de los países.

Conformarán mesas de trabajo para debatir ideas en diversas áreas afines a la formación académica, así como dos enfocadas en el contexto venezolano: la calidad educativa y una mesa especial de estudiantes de Educación por la paz.

“Las propuestas generadas durante estos cuatro días, serán presentadas ante el despacho del ministro de Educación, Héctor Rodríguez, y el ministro de Educación Universitaria, Ricardo Menéndez, al culminar la actividad”, dijo Douglas Mujica secretario de asuntos académicos del Centro de Estudiantes de la Escuela de Educación de la UCV e integrante del comité organizador. Para leer noticia completa, pulse aquí

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *