“Siembran” cultura de paz para prevenir violencia

En este seminario, organizado por el grupo Manos por la Niñez y Adolescencia, se habló igualmente del acoso escolar

Mabel Sarmiento Garmendia / Últimas Noticias.- Desde este jueves 3 de marzo se realiza en Caracas el seminario-taller Juntos por una cultura de paz, cuyo punto inicial es cómo prevenir la violencia, principalmente la escolar.

Los expertos señalan que para superar esos problemas se requiere el concurso de todos los venezolanos.

Básicamente sostienen que para prevenirla se debe modelar para la paz, y para ello hay que hacer un aporte psíquico para sanear la sociedad.

Durante la mañana de este jueves, quien estuvo a cargo de la actividad fue la psicopedagoga Doris Gicherman, quien comenzó diciendo que la violencia escolar hace correr ríos de tinta.

Se refirió a artículos, tweets, charlas, videos (…). “Pero lo importante es reconocer que este tema nace en el hogar, continúa en la escuela y pica y se extiende al no haber una política de Estado que modele para la paz”.

Según ella, la violencia escolar es la resultante de la agresividad en la familia y de relación, de los medios de comunicación, de la profesional, económica y política. “Esta última, que no termina de atenderse pertinentemente”.

Dice que los factores que originan conflictos en los planteles no son únicos ni simples; son, por el contrario, variados, y en muchos casos se combinan entre los diferentes actores que conviven en el plantel. Para leer noticia completa, pulse aquí

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *