Denuncian presión a alumnos y docentes para tramitar el Carnet de la Patria

EN.- El Carnet de la Patria también llegó a las escuelas públicas. Los planteles son usados para tramitar el documento que, de acuerdo con el gobierno nacional, “fortalecerá el poder popular y las misiones sociales”. La instrucción es registrar, a su vez, a la comunidad educativa, incluidos los estudiantes, así como verificar quiénes lo gestionaron y quiénes no.

Una profesora de un liceo cerca de Los Chaguaramos, que prefirió reservar su identidad por temor a represalias, denunció que en la institución en la que trabaja comenzaron a pasar listas con nombre y número de cédula de alumnos y docentes para revisar quién ya tiene el carnet.

“Corren muchos rumores de lo que podría pasar si no se lo sacan. En el caso de los muchachos, por ejemplo, dicen que no tenerlo puede influir en su ingreso a la universidad, y para los adultos se oye que si están próximos a que les toque la pensión no se las pagarán. Si dices que aún no lo has tramitado te piden justificar el motivo”, afirmó. Para leer noticia completa, pulse aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *