Ensamblada en Venezuela la Canaima un millón

fotoEn sus inicios, las computadoras portátiles fueron adquiridas en Portugal, nación con la que se convino la creación de este proyecto educativo para la transferencia de tecnología a fin de ser ensambladas en el país

Caracas, 25.04.14.- Este viernes 25 de abril, en el territorio venezolano, fue ensamblada la computadora Canaima número un millón. Así lo aseveró el ministro del Poder Popular para la Educación, Héctor Rodríguez, en compañía del titular del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación, Manuel Fernández, desde las instalaciones del Complejo Tecnológico Simón Rodríguez de La Carlota en Caracas.

Durante el anuncio del ministro Rodríguez, se realizó un acto donde estaban presentes estudiantes de educación básica y media de varios planteles de la ciudad capital.

El evento se realizó a propósito de celebrarse, este viernes, los primeros quince años del referendo para la aprobación de la Constitución Bolivariana de Venezuela.

El proyecto Canaima, puesto en marcha por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, está orientado a fortalecer la educación liberadora para la formación de los niños, niñas y adolescentes en saberes, valores y prácticas sistemáticas. Y para ello, ya se han entregado 3 millones 300 mil de estos equipos a estudiantes de los distintos niveles educativos y 90 mil a maestros y maestras. Para leer noticia completa, pulse aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *