“La educación indígena ha retrocedido 40 años en Delta Amacuro”

Ruinas de la cancha deportiva de una la escuela del Municipio Antonio Diaz/Foto:M.AvilaCon esta frase, el ex alcalde de Antonio Díaz, el  municipio con mayor población waraos en Venezuela, comienza su exposición para radio Fe y Alegría Delta Amacuro al referirse a la educación que se imparte en las comunidades indígenas. “Estamos viviendo un atraso por no menos de cuarenta años, cuando ya nosotros habíamos superados esta situación” señala el Prof. Amado Heredia.

“En esto momento hay escuelas que tienen salones que no cuentan con  ningún pupitres, no tienen pizarras, los niños no asisten a las escuelas por faltas de calzados, por falta de comida” continúa en su exposición el dirigente warao que ocupó la primera autoridad local en años anteriores en dicho municipio.

Interrogado sobre las escuelas especificas a que se refiere, el Prof. Heredia anuncia que en el bajo Delta muchas infraestructuras educativas se han deteriorados bajo la mirada de los funcionarios públicos y las autoridades educativas del estado: “la escuela de Jerejisabanoko  que el rio se la llevó hace años y hasta ahora no podido reconstruir otra, la escuela de Murako, de la Mora, de Musimurina, de Siaguani y pare usted de contar” reseña Amado Heredia. Para leer noticia completa, pulse aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *