Más de 7.200 docentes y estudiantes larenses se forman en el uso educativo de las TIC

fotoBarquisimeto, 02.04.2014 (Prensa Fundabit).- El Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE) y su ente adscrito Fundabit, continúa el proceso de intercambio de conocimientos en el uso educativo de las tecnologías. Con este fin se desarrolló la “Jornada de Concienciación en el buen uso de las Tecnologías de Información y Comunicación, (TIC): Proyecto Canaima”, en los municipios Juan de Villegas, Simón Planas y Urdaneta, del estado Lara.

El coordinador de Fundabit en la entidad, Julián Rodríguez, explicó que con estas actividades se busca crear conciencia entre los docentes, padres, madres, representantes y estudiantes, acerca del cuidado y buen uso de las portátiles Canaima, así como la incorporación del personal docente en las campañas de información con respecto a la utilización de las TIC. “En estas actividades los docentes obtienen herramientas para incorporar en el aula el catálogo de contenidos de Canaima Educativo”, afirmó.

Rodríguez, añadió que el equipo de tutoras y tutores de los Centros Bolivarianos de Informática y Telemática (CBIT) se han desplegado en todo el estado y hasta la fecha se han desarrollado estas jornadas en 280 planteles del estado Lara, donde se han participado más de 7.200 personas entre docentes y comunidad en general.

Además, el coordinador de Fundabit Lara, informó que estas actividades son propicias para exponer la importancia y los logros en materia de alfabetización tecnológica en Venezuela, así como el uso de las herramientas ofimáticas basadas en Software Libre. (FIN/Texto y Foto: Prensa Fundabit) Tomada de la Web del MPPE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *