Educadores interculturales y lingüistas dialogan sobre Academia de Idiomas Indígenas Zulianos

fotoZulia, 01.10.2014 (Prensa MPPE).- Con la finalidad de rescatar los dialectos y lenguas que forman parte de las culturas ancestrales de la región zuliana, el Colectivo de Educación Zulia, se reunió en el CLEZ, con la legisladora de los Pueblos Indígenas del estado Zulia, Dorelis Echeto y alrededor de 19 docentes, investigadores y lingüistas para discutir el Anteproyecto de Ley sobre el Instituto Autónomo y Academia de Idiomas Indígenas Estatal.

“Como Consejo Legislativo del estado Zulia, no estamos buscando hacer una ley entre cuatro paredes, sino manejar y discutir ideas a través de todo el consenso del Poder Popular”, indicó Echeto.

Durante la actividad se congregaron a varios lingüistas, profesores e investigadores de universidades como la UPEL, LUZ y UBV, donde cada uno aportó propuestas en función de ampliar el Anteproyecto creando por primera vez en la historia de un Estado, un instituto que trabaje que aporte a la investigación, promoción, difusión, rescate de los idiomas indígenas. para leer noticia completa, pulse aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *