Consultarán a profesores sobre deterioro de su calidad de vida

Cada gremio definirá sus acciones de protesta
Emily Avendaño / El Nacional

Los profesores universitarios no descartan ningún mecanismo de lucha. Desde la semana pasada, los docentes se declararon en emergencia y están definiendo acciones para llamar la atención de las autoridades y resolver el déficit de recursos que hay en la asignación del presupuesto universitario, que pone en riego el pago de salarios y las providencias estudiantiles.

Víctor Márquez, presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela, afirmó que en los próximos días representantes del gremio tienen pautadas reuniones con el movimiento estudiantil y con la Asociación de Rectores de Venezuela.

No descartan la posibilidad de declararse en paro –tal y como hicieron entre mayo y septiembre de 2013–. “Hasta ahora no se ha planteado, pero si llegara a ocurrir un paro parcial o indefinido, este se decretará solo porque los profesores no tienen dinero para comer ni para ir al trabajo. Depende del gobierno nacional levantar este cerco que afecta nuestras condiciones de vida”, expresó Márquez. Para leer noticia completa, pulse aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *