Extenderían el semestre por siete semanas más en la UCV

En consejos de facultades evalúan la reprogramación. Estudiantes se muestran en desacuerdo con la medida

Jhon González Lindarte / Últimas Noticias.- Luego de que el Consejo Universitario de la Universidad Central de Venezuela (UCV) acordara el miércoles reanudar las actividades académicas de forma regular, algunos estudiantes de la Facultad de Humanidades y Educación (FHE) se han mostrado inconformes y consideran exagerada la decisión de extender el semestre en curso a siete semanas más (seis de clases y una de exámenes de reparación).

Los profesores concuerdan en que extender el semestre responde mayormente a un beneficio para los estudiantes que cursan materias en el turno nocturno de las distintas escuelas. Sin embargo, estudiantes de Comunicación Social y Psicología del turno diurno, por ejemplo, refieren que la extensión es “demasiada”.

María Díaz, estudiante de Psicología, piensa que las semanas otorgadas benefician a algunas materias que se retrasaron por los paros: “En la mayoría de las materias me va a sobrar una semana o más. Excepto en una cátedra que, por la situación y la forma en que se dio, no podrá culminarse en seis semanas”.

En otros casos, hay alumnos que finalizarán materias la semana que viene, especialmente en asignaciones prácticas en las que deben hacer entrega de informes. Los estudiantes aseguran que el semestre debió haber cerrado a mediados de febrero. Para lerr noticia completa, pulse aquí

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *