ABC para entender la Consulta Educativa

Aquí les presentamos las preguntas que se hacen padres y representantes sobre este proceso

Norma Rivas Herrera / Últimas Noticias.- Durante el encuentro con estudiantes y docentes de escuelas públicas el pasado jueves, el presidente Nicolás Maduro lanzó oficialmente la Consulta Nacional por la Calidad Educativa que se propone construir un nuevo currículo.


Este abordaje tiene sus antecedentes en trabajos e investigaciones revisadas por personal del Ministerio de Educación; en una encuesta realizada el año pasado durante la gestión de Maryann Hanson en esa cartera.

El Gobierno hizo encuestas piloto durante el mes de marzo en escuelas y liceos, y con base en los resultados se hicieron cambios en las preguntas de la consulta que comenzará a aplicarse el 23 de abril en 29 mil centros educativos del país. Ese día saldrá un encartado con toda la información en la prensa nacional.

El ministro Héctor Rodríguez dijo que escucharán las críticas con respeto y corregirán con humildad cuando tengan que hacerlo.

Aquí les presentamos las preguntas que se hacen padres y representantes sobre este proceso.

¿Qué es la Consulta Nacional?

Es un mandato constitucional vinculado con el ejercicio de la corresponsabilidad y la participación ciudadana y un elemento fundamental para generar información no disponible dentro del sistema y para lograr legitimidad en los procesos de toma de decisiones y adopción de políticas. Se aspira a recoger las opiniones e ideas de todos los venezolanos. Para leer noticia completa, pulse aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *