Colegios privados deberán registrarse en la Sudee

COLEGIOS-PRIVADOS-FOTO-NP-Los colegios privados tienen hasta este 3 de octubre para inscribirse en el Registro Único de Personas que Desarrollan Actividades Económicas, bajo la rectoría de la Superintendencia de Precios Justos.

El oficio circula desde el 25 de septiembre en planteles privados por orden de la intendenta de costos, ganancias y precios justos, Karlin Granadillo, quien dirigió el documento inicialmente a la viceministra de Comunidades Educativas, Soraya el Achkar, y al director general de Comunidades Educativas, Pablo Fernández.

La comunicación señala que la inscripción de las escuelas privadas “es un requisito indispensable a los fines de poder realizar actividades económicas y comerciales en el país”.

La convocatoria se envió entre la semana pasada y ayer a las juntas directivas de la Asociación Nacional de Institutos Educativos Privados, de la Asociación Venezolana de Educación Católica y de la Cámara Venezolana de la Educación Privada.Por otra parte, la presidenta de Cavep, María Teresa Hernández, afirmó que la medida es jurídicamente inválida, puesto que,  los planteles se rigen únicamente por la Ley Orgánica de Educación. Para leer noticia completa, pulse aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *