Consulta por la Calidad Educativa afina estrategias para registrar y sistematizar información

Los directivos escolares tienen la responsabilidad de manejar con precisión los resultados parciales que vaya arrojando el gran debate nacional, abierto por el Gobierno Bolivariano para mejorar el sistema educativo nacional

fotoPuerto La Cruz, 08.04.2014 (Prensa MPPE).- Con el objetivo de afinar la metodología para procesar a información arrojada por la Consulta Nacional por la Calidad Educativa se reunieron más de 450 directivos educativos con autoridades del Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE), en el Hotel Venetur, ubicado en Puerto La Cruz, estado Anzoátegui.

Rodulfo Pérez, viceministro de Educación, aseguro que la iniciativa mantiene las políticas del Gobierno Bolivariano de consultar al pueblo al momento de proponer cambios y en el caso especifico de la educación existen antecedentes como la Constituyente Educativa de 1999, en 2002 la consulta por las líneas curriculares, congresos pedagógicos, en 2009 la Ley Orgánica de Educación y, más recientemente, los consejos educativos.

“En esta oportunidad estamos profundizando esta cultura de consulta que tiene el Ministerio del Poder Popular para la Educación. A partir del 23 de abril empieza esta iniciativa que involucra a todos los docentes de las 29 mil instituciones educativas, públicas y privadas”, informó.

La sistematización de la información generada con la aplicación de la Consulta Nacional por la Calidad Educativa permitirá registrar todo el proceso, cómo se desarrollaron sus diferentes etapas, las estadísticas propias del trabajo de campo para precisar el número de participantes consultados en diferentes ámbitos de la sociedad venezolana y recoger las propuestas formuladas por los consultados. Para leer noticia completa, pulse aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *