Creada Organización Continental Latinoamericana y Caribeña de Estudiantes Capítulo Venezuela

Durante el evento, el Ministro del Poder Popular para la Educación, Héctor Rodríguez Castro, señaló que se creará la Gran Federación Estudiantil Unitaria que represente a Venezuela ante la Organización Continental Latinoamericana y Caribeña de Estudiantes

fotoCaracas, 31.03.2014 (Prensa Radio Educativa).- Este lunes fue creada oficialmente la Organización Continental Latinoamericana y Caribeña de Estudiantes, Capítulo Venezuela, con la presencia del Ministro del Poder Popular para la Educación, Héctor Rodríguez Castro; el Ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ricardo Menéndez, y numerosos estudiantes.

Durante el evento, el también Vicepresidente para el Área Social, indicó que Venezuela todavía no tiene una Federación Única de Estudiantes Universitarios, aunque expresó la disposición del Gobierno Bolivariano para impulsar dicha agrupación estudiantil.

Añadió que mientras se espera por la creación de dicha Federación, el estudiantado universitario venezolano será representado ante Organización Continental Latinoamericana y Caribeña de Estudiantes por la Federación de estudiantes de la Universidad Simón Rodríguez, la cual cuenta con 200 mil estudiantes en todo el país.

“Venezuela ha avanzado indiscutiblemente en estos quince años en su derecho a la educación pública, gratuita y de calidad”, aseguró Rodríguez Castro. Para leer noticia completa, pulse aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *