Criterios científicos regirán en la sistematización de la Consulta

fotoSe realizó un taller especial a los facilitadores y sistematizadores que estarán a cargo del procesamiento del material a objeto de garantizar 100% los resultados de la Consulta Nacional

Caracas, 13.04.2014 (Prensa MPPE).- Los 73 coordinadores regionales y del Distrito Capital de los equipos de facilitación y sistematización de la Consulta Nacional por la Calidad Educativa, recibieron una inducción conceptual y metodológica para constituir los grupos que trabajarán en este gran debate nacional, por el mejoramiento del sistema educativo.

Lucrecia Hernández, coordinadora de la sección denominada Consulta Concentrada, informó que estás personas tienen la responsabilidad de recopilar, organizar y procesar la información de la consulta. “Tenemos 48 personas de todos los estados del país y 25 que van a desarrollar la facilitación y sistematización de los eventos que se van a realizar en Caracas. La idea del taller es hacer ejercicios toda la mañana de cómo es el proceso de sistematización”, aclaró.

Hernández, explicó que en esta parte de la inducción, los participantes revisan en mesas de trabajo los formatos y la Guía de Sistematización, además, de la Guía del Facilitador, para luego realizar un ejercicio práctico donde deben aplicar los conocimientos adquiridos.

La Coordinadora detalló que luego se reúnen en plenaria para discutir las experiencias y resultados alcanzados por los grupos. “Ahí se dan las recomendaciones en torno al instrumento, las dudas que han tenido y todo el proceso de facilitación y sistematización de la jornada”, comentó. Para leer noticia completa, pulse aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *