Gobierno escuchará críticas a la educación con respeto

El ministro Héctor Rodríguez pidió a los 30 millones de venezolanos que participen, que dediquen 10 minutos a opinar, que no dejen a sus hijos solos

Norma Rivas Herrera / Últimas Noticias.- Durante un taller sobre la consulta nacional por la calidad educativa, el ministro de Educación, Héctor Rodríguez, dijo que “harán un esfuerzo gigantesco para que todos los sectores opinen lo que tengan que opinar. Si hay alguna crítica, la escucharemos con respeto y corregiremos con humildad como nos toca hacer”. Y pidió a los periodistas que cubrirán este proceso que ayuden a generar las condiciones para que realmente exista un debate nacional sobre el tema educativo.

Rodríguez dijo que están tratando de generar los espacios para que “todos los que piensan diferente a nosotros se puedan sentar sintiéndose respetados”. A la vez, invitó a los voceros de la asociación civil Forma y a la Cámara Venezolana de Educación Privada a incorporarse al debate, a sentarse a la mesa para construir preguntas, la metodología y aplicar la consulta.

Funcionarios que dictaron el taller a los periodistas de la fuente informaron que sin ningún tipo de inconvenientes los medios de comunicación tendrán acceso a los planteles educativos para informar sobre esta experiencia.

Y el ministro Rodríguez aseguró que “todo lo que lo salga de la consulta lo vamos a publicar, absolutamente todos los resultados, y aspiramos a que la consulta nos permita recoger lo más bonito y bueno que tenga la sociedad venezolana para aportar, para opinar y comprometerse con la calidad de la educación, y vamos a ser transparentes”.

Al respecto, puso como ejemplo las críticas que recibió la Colección Bicentenaria; muchas cosas fueron corregidas, a tal punto que “cada edición es mejor que la otra y la vamos a ir puliendo”, dijo Rodríguez. Para leer noticia completa, pulse aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *