Inició Reto Estudiantil de Geografía e Historia en Caracas

Para las diversas fases ya se han inscrito más de 16 mil estudiantes de todo el territorio nacional. En matemáticas llegaron a participar aproximadamente 6 mil estudiantes de liceos oficiales

fotoCaracas, 09.04.2014 (Prensa MPPE).- Inició este miércoles la Fase General del Reto Estudiantil en Geografía e Historia dirigida a estudiantes del cuarto y quinto año de Media y el sexto año de Media Técnica, desde la Escuela Técnica Comercial Robinsoniana y Zamorana “Manuel Palacio Fajardo”, ubicada en la parroquia 23 de Enero, en Caracas.

El Ministro del Poder Popular para la Educación, Héctor Rodríguez Castro, participó en el lanzamiento de la actividad. “El Reto Estudiantil en Geografía e Historia, es parte de las actividades que están programadas este año por ser el Bicentenario de la Juventud. La jornada en general permitirá el desarrollo del potencial de las y los estudiantes quienes demostrarán sus habilidades en diversas áreas de conocimiento como física, química, matemática, historia, geografía, energía y petróleo”, detalló.

En la actividad, que se llevó a cabo a nivel nacional, participaron aproximadamente cinco mil estudiantes. La misma representa una herramienta pedagógica que impulsa, desarrolla y fomenta la participación de los jóvenes para la construcción de la Venezuela potencia que soñó el Comandante Supremo Hugo Chávez, afirmó Rodríguez Castro.

En este sentido, el titular del despacho educativo, aseguró que el Gobierno Bolivariano busca que Venezuela sea potencia en materia educativa, por esto los retos estudiantiles vienen de la mano con el Ministerio del Poder Popular para la Juventud. “A través de la Misión Jóvenes de la Patria, queremos darle las herramientas necesarias a las y los jóvenes para que fortalezcan su desarrollo en el ámbito cultural, musical, educativo y deportivo”, dijo. Para leer noticias completa, pulse aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *