IRFA 39 años apostado por esta propuesta educomunicativa

aniversario39 irfaEl IRFA es un programa de fe y alegría, movimiento de educación popular integral y de promoción social, nacido en el año 1.975, por iniciativa de josé maría vélaz, s.j. y josé javier castiella, s.j., con el propósito de ofrecer un servicio educativo a la población adulta (mayores de 15 años), que por diversas razones no pudieron continuar sus estudios en el sistema de educación regular.

Su modelo pedagógico se sustenta en el sistema ecca, originario de las islas canarias, basado en la educación radiofónica como una opción de la educación a distancia, formal y no formal, de jóvenes, adultas y adultos. actualmente este tipo de instituciones se encuentran laborando en seis (06) países de américa latina: Paraguay, Brasil, Bolivia, Ecuador, Perú y Venezuela.

El IRFA en Venezuela define su misión: “somos una red educativa y de comunicación, perteneciente al movimiento de educación popular integral y de promoción social fe y alegría, que mediante la generación de propuestas educativas y comunicativas, pertinentes y de calidad, se dirige a la población excluida para promover la construcción de ciudadanía y la lucha por la igualdad, la equidad y la inclusión social; en la búsqueda colectiva de un desarrollo humano integral, sustentable y justo para todos.” Para leer noticia completa, pulse aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *