Jóvenes de Educación Media opinan en torno a la Calidad Educativa

fotoCaracas, 01.04.2013 (Prensa MPPE).- Para mejorar el sistema educativo nacional, jóvenes venezolanos se han incorporado activamente a la Consulta Nacional por la Calidad Educativa convocada por el Gobierno Bolivariano. Así lo señala Pedro Contreras, estudiante de Educación Media, quien hizo un llamado para que todos y todas se sumen a la iniciativa.

El estudiante del segundo año de la Unidad Educativa Nacional Gustavo Herrera, aseguró que la Consulta permitirá que Venezuela tenga una educación de calidad, digna y eficiente. “Estaremos yendo salón por salón, aula por aula para que todos y todas se integren, el mundo debe conocer que los verdaderos estudiantes queremos estudiar con una calidad educativa excelentísima”, apuntó Contreras.

En este sentido, el también delegado de la Organización Bolivariana de Estudiantes (OBE), expresó que se están recogiendo las sugerencias de todas y todos los estudiantes, para conocer qué hace falta en la educación de Venezuela para convertirla en un país que sea potencia en materia educativa.

Por su parte, Yisberly Pirela, estudiante de quinto año de ciencias del Liceo Teresa Carreño, manifestó que la juventud de hoy en día tiene la responsabilidad de aportar ese granito de arena en la construcción de la patria que soñó el Comandante Supremo Hugo Chávez.

“Con la Consulta por la Calidad Educativa, cada uno de los estudiantes tendremos voz y voto dentro de las aulas de clases, aportaremos todas esas ideas que haremos llegar al Ministro del Poder Popular para la Educación, Héctor Rodríguez Castro, y así revisar qué aspectos nos hacen falta para convertirnos en ese hombre y esa mujer del futuro”, puntualizó Pirela. (FIN/Texto: Edel Lara – Foto: Prensa MPPE). Tomado de la Web del MPPE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *