Maduro anunció creación de la Escuela Nacional de Formación del Docente

El Jefe de Estado invitó a más de 15 mil docentes reunidos a trabajar y acordar el plan para mejorar la enseñanza que se imparte a las niñas, niños y jóvenes de la patria, y convertir a las escuelas en centros para la paz

fotoCaracas, 10.04.2014 (Prensa RADIO EDUCATIVA DE VENEZUELA).- El Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, anunció durante el encuentro con más de 15 mil maestros y maestras del país, celebrado en el Poliedro de Caracas, la creación de la Escuela Nacional de para la Formación del Docente.

El encuentro, que contó con la presencia de las más altas autoridades del Ministerio del Poder Popular Para la Educación, encabezadas por el titular del despacho y Vicepresidente del Área Social, Héctor Rodríguez Castro, se realizó para obtener las propuestas de directores y representantes de las comunidades de 29 mil instituciones del país. Todo esto como parte de la Consulta Nacional por la Calidad Educativa, de la que se aspira se construya de manera colectiva el plan educativo para la próxima década.

El Jefe de Estado invitó a los presentes a trabajar y acordar el plan para mejorar la enseñanza que se imparte a las niñas, niños y jóvenes de la patria, y convertir a las escuelas en centros para la paz.

Seguidamente, Maduro pidió comparar los dos modelos educativos que están hoy en juego en Venezuela. “La educación privatizadora, la educación para el individualismo, el egoísmo, la educación para la competencia, para la ambición personal de riqueza y de poder; ese es un modelo. La educación para la independencia; la educación para la solidaridad, para el amor; la educación en nuevos valores; es el modelo que nosotros proponemos y por el cual estamos trabajando con ahínco”, sostuvo el Dignatario. (FIN/Texto: Freddy Pérez – Fotos: Keinzler Urbina) Tomado de la Web del MPPE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *