Maestros aplauden iniciativa de la Consulta Nacional

En el encuentro del pasado jueves, el presidente Nicolás Maduro prometió beneficios para educadores del país

Victoria Manuela Orozco / Últimas Noticias.- Maestros, personal administrativo y obrero de todos los estados participaron en el lanzamiento de la Consulta Nacional por la Calidad Educativa, que se realizó en el Poliedro de Caracas. Varios educadores consultados calificaron de “positiva, participativa e inclusiva” esa iniciativa del Ministerio de Educación.

Franklin Naveda, profesor del Distrito Capital, afirmó que esta es “otra fase hacia el avance de una educación de calidad e incluyente”.

“Al involucrar a todos los sectores de las comunidades, las necesidades y fortalezas serán claramente expresadas y esperemos que se tomen en cuenta”, agregó Mirian Paraque, de Acarigua (Por).

Edilberto Navas, del municipio Juan Mellado (Guá), habló de la necesidad de que participen personas de todas las tendencias: “La educación no depende de un proyecto político. Partidismo no es lo mismo que ideología. El bolivarianismo enmarca la educación”.

Cruz Rodríguez, del estado Bolívar, aseveró que la importancia de participación radica en conocer las realidades de los jóvenes entre los distintos grupos de la sociedad para alcanzar un proceso justo.

Destacaron que, a través de ella, se permita evaluar el desempeño de cada componente del sistema de educación. El ministro de Educación, Héctor Rodríguez, aseguró que con la consulta “se busca una mejor educación para tener un mejor país”. Para leer noticia completa, pulse aquí
Leer más en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *