Piden abrir espacios para el desahogo estudiantil

Ofrecer espacios a los estudiantes en los colegios y liceos para la expresión y reflexión marcaría la diferencia para manejar sus inquietudes

Blanca González / Últimas Noticias.- Ofrecer espacios a los estudiantes en los colegios y liceos para la expresión y reflexión marcaría la diferencia para manejar sus inquietudes debido a los conflictos que vive el país.

Así lo expuso Mónica Castro Russián, psicóloga y directiva del Instituto Venezolano para el Desarrollo Integral del Niño (Invedin), durante el taller “¿Cómo pueden los docentes orientar a las niñas, niños y adolescentes en tiempos de conflictos?”, que dictó ayer en la Cadena Capriles.

Castro expuso su tesis ante maestros de escuelas municipales de Caracas, y durante dos horas trató el tema de la violencia y la tolerancia.

En el taller, dictado bajo esquema de conversatorio, se realizaron ejercicios entre los docentes asistentes para reconocerse con sus semejantes y para exponer las historias de violencia que han visto en sus instituciones.

La psicóloga pidió abonar desde el hogar valores como la convivencia, la tolerancia, el respeto y el diálogo.

Pidió que los docentes “escuchen a los estudiantes y den respuestas a sus inquietudes sin politizar y desde su posición de guía en la educación”.

Precisó que el tema de la violencia data de muchísimos años atrás y es uno de los principales problemas de la humanidad; no obstante, señaló que “es peligroso acostumbrarse a vivir con él y asumirlo como una característica propia de nuestra cultura”. Para leer noticia completa, pulse aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *